divendres, 15 de maig del 2009

Habas

No se si es una receta Murciana o no, pero si se que a mi padre le encantaba, yo la recuerdo con un poquito de repelus... pero hoy me parecen exquisitas... (si mi madre me leyera, jajaja):

Lavar bien las Habas, cortarlas a rodajas con piel y todo, poner una sartén con aceite y sofreír cebolla a fuego lento, cuando este doradita añadir las habas, un poquito de vino, una pizca de hierba buena, tomillo y sal al gusto, reogarlas hasta que estén tiernas....

Este plato se acompaña de rodajas de huevo duro... y esta exquisito.

Era una forma de llenar el estomago en tiempos de hambre, la haba era fácil de encontrar por tierras Murcianas, pero si tiraban la piel poco aprovechable.... hoy por hoy si nos paramos a pesar... tiramos con la piel la parte mas llena de energía y seguro de vitaminas.

Pues buen provecho y ya contareis si os gusto.

Concha