diumenge, 20 de desembre de 2009

Recepta amb poma, fonoll i remolatxa




Com ja fa unes setmanes que rebem fonoll (hinojo) a la cistella, he buscat receptes per utilitzar-los. He trobat la ja coneguda sopa, però també crema freda i amandides diverses. Us adjunto un parell, la primera una que m'ha semblat interessant perquè utilitza altres ingredients que també venen a la cistella d'aquesta setmana i la segona perquè també té molt bona pinta.


1. Carpaccio de remolacha con manzana e hinojo

ingredientes:

3 remolachas crudas, 1 manzana, 1 bulbo de hinojo, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de sirope de ágave, 150 ml de aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

  1. Pelar las remolachas y cortarlas en láminas muy finas con una mandolina. Lavar el hinojo y cortar en fina juliana con la mandolina.
  2. Poner en un recipiente las remolachas con la juliana de hinojo encima.
  3. En un bol poner el vinagre balsámico, el sirope de ágave, el aceite, y sal y pimienta a gusto; mezclar bien y verter sobre las remolachas y el hinojo. Cubrir con papel film y dejar reposar unas horas o –mejor- toda la noche.
  4. Lavar la manzana y cortar a daditos bien pequeños.
  5. Al servir esparcir por encima los daditos de manzana.

2. Revuelto de hinojo

ingredientes: (Para 2-3 personas)

1 bulbo de hinojo, 4 huevos, 1 calabacín mediano, Aceite de oliva, Sal y pimienta molida

Elaboración:
1. Cortamos en láminas el bulbo de hinojo.
2. Lavamos el calabacín y sin pelar, lo cortamos en rodajas. Las apilamos y cortamos a tiras.
3. Ponemos el hinojo y el calabacín cortados ya, en una sartén antiadherente con seis cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos.
4. Cuando estén suficientemente tiernos, después de unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio, le echaremos a la sartén los cuatro huevos batidos. Revolvemos todo y después de 2 o 3 minutos lo apartamos del fuego.
5. Espolvoreamos con perejil fresco o seco y listo.

Font de les receptes: http://plademunt.wordpress.com / http://lasbuenasmigas.blogspot.com

Cap comentari: