divendres, 14 d’octubre del 2011

Receta Boniato blanco


Los ñoquis son caseros pero tienen la particularidad de estar elaborados con batatas blancas (boniato) en lugar de papas como generalmente se los prepara, por lo que la masa resulta ligeramente dulzona.

El procedimiento para hacerlos no varía, es el mismo que se emplea para los ñoquis de papas. Son exquisitos y combinan con cualquier salsa de tomate (boloñesa, napolitana, de tomates frescos, etc.), con salsas blancas (bechamel, de roquefort, de crema de leche o nata, etc.), o simplemente, con un poquito de mantequilla y sal a gusto quedan excepcionales. Por supuesto, es infaltable el queso rallado especial para pastas.

Ingredientes para Ñoquis de batata blanca :

Cómo hacer Ñoquis de batata blanca paso a paso:

• Hervir las batatas peladas. Una vez hervidas, colarlas, colocarlas en un recipiente y pisarlas añadiéndoles la mantequilla, la pimienta y la sal a gusto.
• Incorporar huevo batido ( o las dos yemas), mezclar muy bien, agregar la harina de a poco y continuar mezclando hasta formar la masa.
• Cortar la masa por pedazos y formar rollitos del grosor que queremos que tengan los ñoquis (generalmente del grosor de un dedo aprox.).
• Cortar los rollitos en pedazos pequeños ( de 2 cm aprox.) y darles la forma característica de los ñoquis, marcándolos con el utensilio de cocina especial o, simplemente, con un tenedor.
• Espolvorear los ñoquis con harina y colocar los mismos sobre bandejas enharinadas.
• Cocinar los ñoquis en agua hirviendo y retirarlos del fuego cuando floten a la superficie, ya que al principio se van al fondo de la cacerola.
• Colar los ñoquis y echarles agua hirviendo para quitarles los restos de harina. Ponerlos en una pirex o fuente similar con un poco de salsa de tomate u otra salsa caliente.
• Servir con salsa por encima y espolvorear con queso rallado.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

También se pude utilizar de la siguiente manera.Se pela el boniato blanco y se corta en forma de "chips" o sea láminas finitas.Estas láminas se frien en aceite bien caliente.Una vez cocinadas y condimentadas te seviran como base para preparar "bocaditos".Como base para ponerle un poco de pisto encima,un poquito de salmón marinado o bacalao con una pizca de all i oli.

tre ha dit...

Muy interesante Pandereta.

Yo ya he hecho los ñoquis, a ver si puedo subir las fotos!